Para el comedor Semilla que crece A. C., ubicado en San Luis Sur, Dzununcán en diciembre, requiere un apoyo extra por parte de la gente para realizarle la posada navideña a los 130 niños y niñas que asisten en ese lugar altruista.
En entrevista, el fundador Abraham López Vázquez pidió a las personas que lo apoyen para que todos los niños y niñas tengan un juguete. “De preferencia que sean nuevos, pero también hay quienes tienen algunos que están en excelente estado, completos”, indicó.
El altruista, quien también es pastor de la iglesia cristiana Puerta del Cielo, ubicada en la colonia Nueva Pacabtún señaló que este año ha tenido más complicaciones para obtener recursos, también han aumentado los niños (as).
El comedor Semilla que crece A. C. surgió hace como cuatro años cuando compraron un terreno en esa colonia y que siempre iban vecinos a prestarles dinero, por lo que optaron por invitarlos a desayunar y almorzar.
Dzununcán es una colonia donde existe mucha drogadicción y alcoholismo y por ese motivo los niños no comen bien, varias mamás les han pedido que no los abandonen, que se han mantenido, porque hay otras agrupaciones que solo van en un par de ocasiones, en cambio, ellos se han mantenido por años.
López Vázquez explicó que los sábados asisten a este comedor 80 niños y 30 adultos a quienes se les da comida. Balones de fútbol, máscaras, caballos de palo son solo algunos de los juguetes que se esperan recaudar para que se les regale a los pequeños. En el comedor comenzaron con 15 niños, luego subió a 30 hasta que llegaron a 150 y que ha bajado.
Al retomar sobre el convivió que se realizará el 21 de diciembre a partir de las 17 horas, señaló que, además, de los alimentos, unos payasos se suman, realizan juegos y los chicos se diviertan. Agradeció que este año se logró construir un tinglado que tanto se requería para que los niños y las mamás puedan comer y que no les diera tanto el sol.
Para las personas que quieran donar juguetes o donativos para conseguirlos, así como alimentos, pueden llamar al celular 9994 17 18 20.