Comerciantes, con amplio mercado en la Riviera Maya

El sector terciario (comercio) de Yucatán tiene la enorme oportunidad de hacer negocios en la Riviera Maya como proveedores, principalmente de hoteles y para ello, a través de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida se realizará una reunión de información y capacitación de la Secretaria de Turismo federal, informó Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico.

Pese a que empresas yucatecas venden sus productos en la Riviera Maya, todavía la diferencia con relación a empresas extranjeras es grande y se tiene que aprovechar ese mercado cuando la distancia para entregar los productos está a tres o cuatro horas, resaltó el funcionario.

Indicó que los sectores comercio y servicios representan más de seis de cada 10 pesos del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, durante un mensaje en la quinta edición del Canaco Business Club, celebrada anteanoche en el centro de convenciones de la Canacome.

Por ello, dijo el titular de la Sefoe el jueves 6 de abril a las 17:30 horas, en las instalaciones de la Canaco-Servytur se llevará a cabo una plática informativa sobre el programa Conéctate al Turismo, que promueve la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

En esa reunión, los empresarios yucatecos podrán conocer el programa para vender en todas las zonas turísticas de México, pero la prioridad es que lo hagan en Cancún y la Riviera Maya.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.