Comerciantes esperan mejores ingresos por el festejo del Grito de Independencia; empresarios solicitan más créditos para mantener sus negocios
Los carniceros del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” apuestan a las ventas que se registran por los festejos de las fiestas patrias para recuperar economía, mientras tanto siguen preocupados por poder sobrevivir a la semana y llevar el sustento a casa.
Sin embargo, fueron carniceros de la central de abasto quienes expresaron que esperan que esta sea una buena temporada, primero por el Grito de Independencia el 15 de septiembre, fecha en la que las familias acostumbran elaborar platillo típicos como el tradicional pozole y a reunirse para hacer sus reuniones.
Pese a las restricciones por el alza de contagios de coronavirus, consideran que los ciudadanos no perderán la oportunidad de conservar esta tradición para celebrarlo en familia, ya que sin duda esto los ayudará demasiado sobre todo en estos momentos que han registrado bajas ventas por la crisis económica que los ha golpeado.
Otra fecha importante que se avecina es el Día de Muertos, en la que las ventas llegan a ser mayores que las obtenidas por el 15 de septiembre; sin embargo, todo dependerá de la situación económica de las familias.
EMPRESARIOS SE ENDEUDAN
Por otra parte, el presidente del Colegio de Notarios de Campeche, Luis Arturo Flores Pavón, declaró que continúan realizando contratos de créditos, lo que deja ver que la crisis económica sigue golpeando a los empresarios quienes están buscando opciones de financiamiento.
Durante toda la pandemia las solicitudes de créditos por parte de los ciudadanos que cuentan con un negocio ha sido constante y más cuando se implementan restricciones severas que impactan la prestación del servicio, pues es en este momento en el que las empresas tienen mayores pérdidas.
Flores Pavón comentó que estos recursos que obtienen los empresarios a través de un financiamiento son utilizados para mantener abierta sus empresas y no para cuestiones de inversión, como se daba antes de la pandemia del coronavirus.
Desafortunadamente refirió que los empresarios ponen en prenda algunas propiedades o bien sus propios negocios para poder hacerse de estos créditos a través de Bancampeche o alguna otra empresa de financiamiento, con la finalidad de sobrellevar el problema económico que les ha dejado la pandemia.
Texto y foto: Agencia