Comerciantes esperan repunte de ventas

Los productores locales reconocen y esperan que los precios del limón mejoren porque genera una derrama económica que beneficia a todos

OXKUTZCAB.- Los comercios de diversos giros dicen estar atravesando una mala racha, esto debido a la caída del precio del limón persa que se mantiene en 70 pesos la caja de 18 kg.

El probable aumento en el precio de compra del limón para este diciembre sería beneficioso para los más de 4 mil productores citrícolas.

La superficie sembrada de limón persa ha aumentado en las últimas dos décadas, esto motivado por los precios que ha alcanzado el cítrico, sobre todo en los meses de febrero hasta el mes de abril en el que la caja de limón ha superado los 800 pesos por cada caja de 18 kg.

Los comerciantes locales reconocen y esperan que los precios del limón mejore porque genera una derrama económica que beneficia a todos los sectores económicos.

En esta temporada decembrina los comerciantes locales esperan repuntar sus ventas porque las familias están decorando sus casas con adornos con el ambiente navideño, así como preparando sus nacimientos, que son tradiciones, al igual que compra de regalos.

Texto y fotos: Bernardino Paz