Invitan a la sociedad a contribuir con esta importante labor de salvar vidas
Con el objetivo de recaudar tres millones de pesos, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, arrancó la colecta anual, que representa la mayor fuente de recursos para sostener el funcionamiento de la Benemérita Institución.
Acompañada de la presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; la subdirectora del DIF municipal, Seraphine Claudie María Weber; de Fundación Bepensa, Margarita Ponce Díaz, entre otras; pidió a los funcionarios de las dependencias que los apoyen para que lleguen a todos los rincones para la colecta.
La delegada estatal informó que anualmente dan siete mil servicios mediante 27 ambulancias, donde cada salida tiene un precio de tres mil pesos. Asimismo, añadió que para un huracán que hubo en Acapulco, se envió a paramédicos yucatecos que permanecieron seis meses ahí con costo la Cruz Roja.
Señaló que esperan conseguir una ambulancia para Progreso, la cual tiene un costo de 1.6 millones de pesos.
Explicó que también hay la opción de donar a través de una aplicación, donde sólo es bajar el QR, donde hay la opción de seleccionar deducible de impuesto.
“Estoy agradecida con nuestros colaboradores que buscan opciones para que exista este apoyo”, expresó.
El año pasado, la Benemérita se fijó esta meta, que pese a que no se alcanzó, gracias a Bepensa, Bomsa y Oxxo que donaron una ambulancia, logrando que híbridamente (dinero y vehículo) se cumpla.
Cabe recordar que estos recursos permiten la operación de la institución y, al no lograse, dependen de otras actividades para conseguirlos. Entre ellos está el desfile de moda, el baile precarnavalesco de las damas voluntarias, talleres, cursos, la renta de ambulancias para eventos masivos, entre otras actividades.
La Cruz Roja también ofrece consultas médicas en la clínica ubicada en la Avenida Quetzacoatl, donde hay especialidad de Ortopedia, y en el centro Anticanceroso.
La campaña será hasta el 31 de mayo, por lo que las alcancías se verán en las dependencias, en los cruceros y se pide a la ciudadanía a apoyar.
Por su parte, la presidenta del DIF estatal señaló: “son protagonistas de salvamento de personas, ya sea por desastres naturales o accidentes”.
“Cumple su compromiso social gracias a la sinergia de voluntades, de su servicio invaluable, para dar estos servicios se realiza esta colecta, cada grano de arena que se sume impulsa la tarea de la Cruz Roja”, continuó.
Finalmente, dijo que en el DIF Yucatán asumen con decisión y entusiasmo el compromiso participativo, porque comparten los propósitos de servicios y de apoyo para quienes más lo necesitan.
Texto y foto: Darwin Ail