En presencia de familias de Chelem, el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora colocó ayer por la mañana la primera piedra que de manera simbólica, principia los trabajos en las obras de construcción de guarniciones y banquetas de la periferia del campo de béisbol Rubén Valle solicitada por los habitantes de la comisaría.
“Brindaremos a los habitantes de esta comisaría la seguridad de transitar por las calles de su comunidad, sin tener el riesgo de sufrir algún accidente”, inició en su mensaje el alcalde Cortés Góngora, para después resaltar que las adecuaciones que se realizarán a partir de hoy en el campo Rubén Valle son el resultado de los requerimientos de la población. De esta manera, la administración municipal que tengo el honor de presidir refrenda su compromiso de estar al pendiente de las necesidades de la población, ya que toda obra se proyecta y realiza, siempre está orientada al beneficio de la sociedad.
Fernando Martínez Estrada, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, precisó que las inversiones y los trabajos de dicho espacio son de 1 millón 46 mil 502.25 pesos, provenientes del Programa Ramo-33 del fondo de infraestructura Social Municipal (FISM).
“La banqueta será construida en la periferia del parque de béisbol Rubén Darío y en la calle 28 entre 19 y 21, contará con una medida a lo ancho de tres metros la cual estará dividida en dos secciones: área de banqueta tradicional con vista a la calle, destinada al tránsito y peatones y otra más con vista al campo destinada como área de activación física donde las personas que gusten realizar actividades como trotar y correr puedan ejecutarlas sin problema alguno”, indicó.
Argumentó que ambas banquetas estarán divididas por colores distintos; asimismo se instalarán 347.45 ml de guarniciones de concreto de sección trapezoidal de 27 cm de altura y se contará con la construcción de señalización de rampas para personas con discapacidad en diversos accesos del campo.
Por su parte la comisaria de Chelem Puerto, Lilian Manzanilla Canto enfatizó que el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento será constante para ofrecer a la comunidad acciones que sean para su bienestar.
Finalmente se proyecta que dichos trabajos concluyan en tres meses.
– José Luis Chavarría