Comienzan trabajos para el nuevo pozo

Desde hace dos días dos maquinarias han estado excavando 1900 metros de zanja que tiene una profundidad de 80 centímetros y un ancho de casi 60.

En el área se empezó a instalar tubería que servirá como plataforma de distribución de agua potable que estará suministrando la bomba del nuevo pozo de la colonia Tzuk-tuk.

El proyecto tiene ya el inicio de la perforación de la zanja, al finalizar los trabajos de perforación se instalará la bomba con capacidad  de expulsión de 60 litros por segundo y con una potencia de 60 caballos de fuerza. El programa que se realiza es “Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas”.

El alcalde del municipio, Raúl Romero Chel informó que el nuevo pozo se conectará a la red de agua potable para aumentar la presión de vital líquido en varias colonias, esto es debido a la capacidad de extracción de la bomba.

Los trabajos de excavación de la zanja y de instalación de 400 metros de tubería de 8 pulgadas y 1500 metros de 6 pulgadas finalizarán en una semana aproximadamente, el proyecto contempla la instalación de válvulas para control  de la presión del agua en cada esquina.

El primer edil dijo que si se necesita otro pozo harán otro.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.