Compromiso para erradicar la violencia hacia la mujer

El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, inaugura la Feria de Emprendimiento, en la que participan 35 artesanas del sur del estado

OXKUTZCAB.- Con el compromiso de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, y empoderarlas, el alcalde Juan José Martín Fragoso inauguró la Feria de Emprendimiento, organizado por la Secretaría de las Mujeres, y en la que participaron 35 artesanas de municipios del sur del estado.

Las féminas instalaron sus stands en el palacio municipal y ofrecieron artesanías elaboradas por ellas mismas, como jabones, productos hechos a base de miel, hipiles, tejidos y dulces, entre otras. 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Felicia Contreras Burgos, agradeció a las artesanas su participación. Oxkutzcab es anfitrión de la feria de las mujeres artesanas.

El instituto, dijo, está para apoyar a la mujer, tanto en los eventos de emprendimiento como en los casos de violencia. La feria es precisamente para eso, para que la mujer no tenga el pretexto de decir que depende de un hombre, que en muchas ocasiones la maltrata, y que por 100 pesos a la quincena tiene que estar con él. Para evitar esto, resaltó, hay que empoderar a las mujeres, que crean que pueden salir adelante.

Por su parte, la regidora de Desarrollo Social, Margarita del Rosario Murillo Peralta, indicó que cada mujer forma parte de la sociedad, y hoy tienen la oportunidad de desenvolverse en alguna actividad que se aprende para beneficiar al hogar, y que el ayuntamiento está apoyando a las féminas.

En representación de la secretaria de las Mujeres, Hugo Andrés Pérez Polanco dijo que eventos como estos nos recuerda que las mujeres son tan valiosas como los hombres, y merecen las mismas oportunidades.

En su turno, Azeneth Parra Arguello, en representación de artesanas, agradeció a las autoridades por las actividades, y que toman en cuenta a las mujeres para poder sacar adelante a su familia, que es muy importante para las féminas.

En su intervención, el alcalde Juan José Martín Fragoso agradeció a las autoridades organizadores y participantes. Reiteró que el tema de la mujer es muy importante, y su compromiso como autoridad es involucrarlos y que sean participes en las actividades.

Detalló que a la institución de la mujer se le tiene dado todas las facultades para atender a todas las mujeres  para erradicar todo tipo de violencia y  que las féminas de Oxkutzcab salgan en adelante.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *