Con ataque tempranero los Leones aseguran la serie

Un día después de perder un duelo de pitcheo en 14 entradas, los Leones de Yucatán anotaron seis carreras en las primeras dos y vencieron 8-2 a los Algodoneros de Unión Laguna, para ganar la serie en el Parque Kukulcán.

Los melenudos se enfilaron al triunfo con tres carreras en la primera entrada, dos con sencillo al prado izquierdo de Anthony García y la tercera con imparable al central de Agustín Murillo; el batazo de García fue retado, pero ni prosperó y se quedó en hit al prado central.

Agregaron tres más en la segunda entrada, una por pelotazo con la casa llena a Luis Sardiñas, la segunda por rodado al cuadro de José “Cafecito” Martínez y la última por error de Allen Córdoba a batazo de Anthony García.

Sin embargo, los laguneros se quitaron el cero en la tercera con jonrón solitario de Jorge Sesma ante el abridor y ganador Félix Doubront, quien lanzó cinco innnings.

Para el cuarto rollo. Yucatán volvió a timbrar, ahora dos veces por batazos porductores de Agustín, “El Guty” Murillo y Sebastián Valle. En la quinta entrada, los visitantes volvieron a timbrar con doblete de Arel Campoy, que timbró Francisco Hernández.

Ganó el zurdo Doubront, con cinco rollos en los que aceptó cuatro hits, dos carreras y recetó ocho ponches. Lo relevaron David Rodríguez, Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz.

Ahora los Leones enfrentarán la última serie de la temporada regular ante los Pericos de Puebla, donde se jugarán quedar en la tercera posición del standing de la Zona Sur. 

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán