“Es muy bonito ver como una institución educativa mira a la niñez y los acerca a nuevas culturas mediante actividades recreativas y divertidas” señaló la señora Belén Iturbe, madre de una de las niñas que participó en el Curso de Verano infantil organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC-Uady).
La madre de familia Belén indicó que desde hace tiempo a su hija le llama la atención la cultura china y al ver este curso decidieron inscribirla con el fin de acercarla un poco más a todo aquello que le gusta.
“Estamos muy contentas, ha sido un curso muy completo. Estos días les ha servido a los menores para interesarse y conocer más de la cultura, el idioma y hasta la gastronomía, además es muy gratificante ver como mi hija se emociona por las palabras aprendidas y a todos nos dice hola, gracias y de nada, entre otras cosas, en chino”, explicó.
De la misma manera, David mencionó que su hija está muy feliz por todo lo aprendido y sobre todo el trato que recibió por parte de todo el equipo del IC-Uady.
“Conoció una cultura nueva, todo lo que implica, le gustó mucho y nos sentimos muy orgullosos de ello. Me gustó que los tomarán en cuenta, sobre todo que los introduzcan a una cultura e idioma que está cobrando cada día más relevancia en el mundo”, abundó.
Durante la clausura de actividades, las y los pequeños realizaron una demostración de Kung-Fu, además interpretaron la canción Xiongmao (Oso Panda) y presentaron un par de diálogos aprendidos durante estos días.
Así mismo, exhibieron en sus salones las manualidades realizadas con sus profesores y recibieron un reconocimiento por su participación.
Texto y foto: Cortesía