Con épica remontada, Venados se reencuentra con la victoria

Con goles de Diego Pineda y el canterano Erick espinosa, quien se estrenó como goleador en la Liga de Expansión MX con 19 años, los Venados sellaron una épica remontada de último minuto, con lo que consiguieron su segundo triunfo del torneo tras vencer 2-1 al Atlético Morelia.

Los astados buscaron el triunfo desde el principio y al minuto 11 lograron poner en aprietos a los michoacanos, tras un potente disparo de fuera del área de Khaled Amador, obligando al portero Toño Torres estirarse para enviar la pelota a tiro de esquina.

Al 19’, el defensor michoacano, Luis López, abanicó un pase largo de Venados, quedando la pelota a merced de Wiliam Guzmán, quien se enfiló solo al área ante el achique de Torres; el jugador yucateco intentó techar al meta rojiamarillo, quien con un apurado manotazo evitó la anotación.

En general, la primera transcurrió sin mayor novedad, con pocas llegadas de peligro por parte de ambas escuadras, más a favor de Mérida, y con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos del partido.

La parte complementaria inició cerrada, nada para nadie al frente. Hasta que al minuto 52, el Atlético Morelia salió desde su área en jugada de conjunto que llegó hasta Christopher Trejo, quien prendió la pelota de izquierda con fuerza, pero Santiago Ramírez cedió rebote al frente, oportunidad que no desaprovechó Edson Castellanos y anotó el primero de la noche.

Baldazo de agua fría para los astados que siguieron con su dominio del encuentro, embistiendo la puerta rival por medio de Erick Espinosa, que mandó por encima su disparo al 56´.

Sin embargo, el canterano del club se reivindicó al minuto 67 cuando tras un rechace mandó su disparo al fondo de la red, igualando el encuentro y anotando su primer gol en La Liga de Expansión MX.

Tras la anotación, el partido entró a su fase crítica, con ambos equipos explotando sus armas en ofensiva para quedarse con los tres puntos, siendo el conjunto yucateco quien mostraba mayor insistencia, forzando dos grandes intervenciones del portero rival al minuto 81.

Pero, de manera épica, Diego Pineda aprovechó un contragolpe al minuto 94 para sellar la remontada y asegurar el triunfo del Venado, que consigue su segunda victoria del torneo y vuelve a hacer respetar la casa.

Con esta victoria, los Venados alcanzaron las 10 unidades, colocándose en el quinto puesto de la tabla momentáneamente, siendo zona de Liguilla. Los rojiamarillos suman 6 puntos, ubicándose en la posición 13 de la clasificación general, con solo una victoria.

Ahora, los dirigidos por Rigoberto Esparza descansarán en la jornada 9, para después regresar a la actividad el próximo viernes 27 de septiembre, cuando visiten el Estadio Akron para medirse al Tapatío en punto de las 19:00 horas.

Texto y fotos: Agencia