América sigue cosechando títulos de la mano de André Jardine. El conjunto azulcrema remó contra corriente ante cientos de fanáticos azulcremas, y con goles de Javairo Dilrosun y el yucateco Henry Martín doblegaron 2-1 a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, para así adjudicarse la Supercopa MX.
A la causa azulcrema, la misión de sumar una corona más a sus vitrinas se le complicó apenas al minuto 6 del encuentro, esto debido a una gran muestra de fútbol asociación de parte de los felinos, que concluyó con un balón controlado por Juan Brunetta en el área y un disparo, que en primera instancia fue controlado por Rodolfo Cota. Para su mala suerte, el balón rebotado le quedó al delantero argentino, que en la segunda oportunidad no fallaría.
Sin embargo, al 23 el América reaccionaría gracias a una genialidad de Dilrosun de larga distancia. El neerlandés eludió marcas fuera del área grande y sacó disparo de larga distancia. Un ligero desvío de Guido Pizarro ayudó para que el esférico tomara dirección, imposible de alcanzar para Felipe Rodríguez.
Poco más de 10 minutos después, las Águilas confirmaron su superioridad en el terreno de juego con el gol de la voltereta. Un centro pasado por la banda derecha alcanzó a ser recuperado por Alejandro Zendejas por la zona del poste derecho de Rodríguez. La de gajos quedó a los pies de Henry Martín, quien mandaría guardar el balón a las redes enemigas.
De esta manera, el América suma un trofeo más a sus vitrinas y se declara listo para su debut en el Apertura 2024, el cual se dará el próximo 6 de julio con su visita al Atlético San Luis.
Texto y foto: Agencias