Atlanta perdía en el séptimo episodio, pero la suerte estaba de su lado y con leñazos seguidos someten 3×2 a Astros y timbran a San Pedro
Los Bravos de Atlanta se impusieron como local 3×2 ante los Astros de Houston por el juego 4 de la Serie Mundial de la MLB. Los Bravos comenzaron perdiendo el encuentro por 2-0. No obstante, lograron revertir el resultado tras dos jonrones consecutivos. Con este resultado, los de Atlanta dominan la serie 3-1 y hoy disputarán el último partido de la Serie Mundial ante los Astros.
Un chico que pasó buena parte de la temporada en las menores logró que los Bravos siguieran en la pelea. Luego, el bateo volvió a la vida.
Y en un tris, Atlanta quedó a un triunfo de lo que sería su primer título de la Serie Mundial en 26 años.
Dansby Swanson y el emergente cubano Jorge Soler conectaron jonrones en turnos seguidos durante el séptimo inning, y los Bravos superaron el sábado 3-2 a los Astros de Houston para tomar una ventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño.
El quinto juego está previsto para hoy por la noche. Los Bravos pueden coronarse en su propio parque, como lo hicieron dos estadios atrás, en 1995, cuando derrotaron a los Indios de Cleveland en el compromiso definitivo.
Aquel triunfo en el viejo Atlanta-Fulton County Stadium sigue siendo el único de Serie Mundial de la franquicia desde 1966, cuando se mudó al sur del país.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Marwin González de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 2-0, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una remolcada, Martín Maldonado de 4-1.
Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada. El venezolano Orlando Arcia de 1-0. El cubano Soler de 1-1 con una anotada y una remolcada.
Por otra parte, Eddie Rosario fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ha dado un total de 23 hits por los Bravos en la presente postemporada. Ayer en el Juego 4 de la Serie Mundial contra los Astros, el jardinero puertorriqueño causó un impacto con el guante.
Con el partido 3-2 ganando Atlanta y dos outs en la octava entrada, Rosario hizo una impresionante atrapada cerca de la pared del bosque izquierdo ante un batazo del venezolano José Altuve. Dicho batazo hubiese sido un cuadrangular en 26 estadios de Grandes Ligas, incluyendo el Minute Maid Park de Houston, pero en el Truist Park de Atlanta no tuvo la distancia necesaria. Rosario bateó de 4-2 en el Juego 4, para sumar 23 en la postemporada del 2021.
Texto y fotos: Agencias / EFE