Para incentivar la economía de las usuarias que se capacitan en el Complejo Turístico y Cultural Faro de Isla Arena, se llevó a cabo en dichas instalaciones una kermés de venta de antojitos y postres, elaborado por las propias trabajadoras.
En complemento a estas actividades, la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), a través de su Dirección de Vinculación, presentó Apicine gratuito para el público en general, con la finalidad de promover los valores y la convivencia familiar.
Conocimientos
Cabe mencionar que los talleres que se impartiero en el complejo son urdido de hamaca, cocina internacional, bordado y jabones artesanales impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam).
Mediante estas capacitaciones se promueve el desarrollo del talento humano y una exitosa y pronta incorporación al mercado laboral con el autoempleo, buscando siempre el empoderamiento de las mujeres campechanas, fomentando así un aprendizaje entre las beneficiadas que les ayuda a tener herramientas para poder emprender y generar ingresos.
Texto y foto: Agencias