De acuerdo con el alcalde Erik Rihani, en estos meses las y los visitantes podrán tener una experiencia de seguridad, de buen ambiente y de movilidad, para que, cuando regresen a su hogar, lo hagan con una sonrisa aún más amplia
Al concluir de manera exitoso el Carnaval del Progreso 2025, el alcalde Erik Rihani González afirmó que se comienza un largo periodo de verano, en el que las y los yucatecos pueden llegar al puerto y disfrutar de las playas, cenotes, ojos de agua y la gastronomía. “En Progreso estamos listos para recibirles de la mejor manera, para que puedan pasar una experiencia de seguridad, una experiencia de buen ambiente, una experiencia de movilidad, que puedan llegar acá con una sonrisa y que regresen a casa con una aún más amplia”, comentó Rihani.
Señaló que ya se abrió y se remodeló El Corchito y están abiertos el museo del Meteorito y el parque Sendero Jurásico, que son atractivos especiales del puerto.
Sobre el Carnaval 2025, Erik Rihani mencionó que ha sido una gran experiencia con eventos masivos y en los cuales la gente se supo comportar y no hubo problemas mayores. “La realidad es que hemos tenido un Carnaval muy limpio, muy familiar, fuera de tal vez un par de personas, un grupo de personas que hayan tenido una mala experiencia. Creo que todos han venido a Progreso con una gran actitud de divertirse y regresar a su casa con una sonrisa, con la familia portándose responsablemente”, dijo.
El alcalde mencionó que ya no compiten con el de Mérida por atraer a más personas, porque el público es diferentes. “Yo creo que a este Carnaval se vine por el sol, la arena y la playa. En Progreso la temporada alta tradicionalmente inicia con nuestra Semana Santa. Entonces al tener un Carnaval tan exitoso nos pone de nuevo en el mapa de las personas y ellos dicen: ‘Oye, pues no puedo ir al carnaval, pero voy en la próxima semana a comer a Progreso’, o ‘Me quiero pasar el fin de semana a Progreso’, o ‘quiero ir a bañarme al mar’”, resaltó el presidente municipal.
En ese sentido, recalcó Rihani González, la temporada de verano ya comenzó en Progreso y sus alrededores. “Podemos decir que cuando menos tenemos 40 días más a la temporada de verano y creo que eso es muy positivo para todos los prestadores de servicios, para los transportistas y eso va generando una inercia económica en todo el municipio”, recalcó.
Texto y fotos: Esteban Cruz O.