Con la Hormiga González y sin Ochoa, Aguirre da su última convocatoria del año

El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó la última convocatoria del año, para los amistosos de la Fecha FIFA de noviembre, contra Uruguay y Paraguay, con las novedades de Armando González, Obed Vargas y Jorge Ruvalcaba.

Aguirre utilizará los dos últimos partidos del año para detallar aún más su proyecto, rumbo a la Copa del Mundo 2026. En esta ocasión, de nuevo las lesiones provocaron cambios en sus convocatorias habituales.

En la lista no están Alexis Vega y César ‘Chino’ Huerta, debido a que presentaron lesiones con su clubes, por lo que estarán en recuperación, en busca de estar en su mejor nivel en el próximo año.

Otro ausente es Guillermo Ochoa, quien no ha sido considerado por Javier Aguirre desde la Copa Oro en el verano pasado. El arquero mexicano, quien encontró acomodo en el futbol de Chipre, continúa al margen de las convocatorias del Tricolor.

Pese a que existen versiones de que Guillermo Ochoa jugará el Mundial 2026, el propio Aguirre ha sido claro en ese tenor y siempre manifestó que se ganarán su lugar los jugadores con base a lo que hagan en sus clubes. Hasta el momento, Ochoa juega en el AEL Limassol y registra tres victorias en siete juegos.

Los partidos de México se disputarán en Torreón, Coahuila, contra Uruguay, en el que se pretende presentar la indumentaria para la Copa del Mundo 2026, y en San Antonio, Estados Unidos, contra Paraguay. Ambos equipos están clasificados al Mundial y podrían ser rivales de México en la justa del próximo verano.Texto y foto: Agencias