Especialistas en temas educativos aseguraron que con Un libro sin recetas para la maestra y el maestro Fase 6, el gobierno de la llamada Cuarta Transformación busca ideologizar a los docentes a través de la idealización del movimiento guerrillero en México, en lugar de hacer énfasis en estrategias para mejorar la enseñanza entre los estudiantes de secundaria.
Paulina Amozurrutia, coordinadora nacional de la organización civil Educación con Rumbo (ECR), considera que en la actualidad prevalecen dos graves problemas: eliminar lo científico de los aprendizajes y generar “gente que no sabe razonar y a la que se le llena de odio”.
“Volver héroes a personas que han confrontado a gobiernos anteriores y que ensangrentaron el país es muy delicado. Hablarle a los alumnos de secundaria sobre la guerrilla, el neoliberalismo, no abona en nada para mejorar el aprendizaje, pero sí para llenarlos de resentimiento”, dijo a un medio nacional.
Externa que “a los maestros y alumnos de educación básica se les quieren meter estas ideologías socialistas y comunistas, lo que nos preocupa enormemente porque estarán generando una sociedad incapaz de mantenerse por sí misma y que tenga que vivir de las migajas de un Estado totalitario”.
Texto y foto: Agencias