Con obras de sus alumnos, Ariel Guzmán Ayala atrapa en un laberinto de libertad

La muestra colectiva 50x50x50 estará abierta al público por dos semanas en la Galería Dos Mundos

A través de los cuadros de los alumnos y las alumnas del pintor Ariel Guzmán Ayala se refleja la libertad, sin embargo, debido a la gran variedad productiva, los asistentes quedan atrapados y seducidos en un laberinto interminable de obras.

La exposición colectiva 50 x 50 (centímetros) x 50 (alumnos) de los talleres Dos Mundos y Estudio 31 fue la graduación de lo que los estudiantes han realizado en los cursos que imparte Guzmán Ayala.

“Tengo alumnos desde los 9 a los 80 años que empezaron conmigo en este curso, hasta quienes ya llevan 15 años”, abundó.

El artista detalló que los cursos los imparte 6 días a la semana, los cuales, dijo, han tenido buena aceptación.

“Me gusta la excelente respuesta que he tenido; he brindado clases a más de 300 alumnos”, destacó el pintor.

Guzmán Ayala explicó que los talleres son muy productivos, pues nutren la imaginación y la creatividad de los estudiantes.

“Esa inquietud, ganas de experimentar… Algunos (alumnos) son un poco reservados, pero cuando se sueltan se dan cuenta que son capaces de arriesgarse”, resaltó.

La muestra estará abierta para el público durante dos semanas desde el 13 de mayo, en la Galería Dos Mundos que está ubicada en el predio marcado con el número 113 de la calle 24 con el cruce de la 23 de la Colonia México.

Una de las alumnas de Guzmán Ayala, la artista Elsy Pinelo Cabrera de Germon, quien estuvo acompañada de su hija Sandra Germon Pinelo, compartió que lleva 40 años pintando, y en esta ocasión se animó en el Impresionismo, que es un estilo pictórico que se originó en Francia, en la segunda mitad del siglo XIX y se caracteriza por su persistente experimentación con la iluminación (similar al luminismo).

Pinelo Cabrera de Germon detalló que con su obra “Portal” se sintió cómoda en dicha corriente, pues, explicó, “uno trata de cumplir con su estilo y eso al principio te limita un poco, pero luego uno se deja llevar por la inspiración”.

La artista reveló que, aunque lleva muchos años pintando, tanto en acrílico como en óleo, le gusta mantenerse en los talleres, ya que siempre hay tips novedosos.

Algunos de los cuadros que están  expuestos son: “Colibrí”, “Rescatando al arcoíris”, “Madre Tierra”, “Madurez”, “Pensativa”, “Sublime”, “Rompecabezas”, “Sueño encantado”, “El Inconsciente” y “El Reflejo”.

Así como “Curiosidad”, “Carnaval”, “Suspiro selvático”, “Flor del alma”, “Un Gatito”, “La Oscuridad”, “Amigo”, “La Reina”, “Atardecer”, “Congreso”, “Refugio”, “Vibración onírica”, “Dios de la paz”, “El Felino” y el “Atardecer brilloso”.

Texto y foto: Darwin Ail