Los Reales de Kansas City vinieron de atrás para igualar la Ronda Divisional de la Liga Americana, luego de vencer 4-2 a los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium, todo gracias a un home run conseguido por el venezolano Salvador Pérez, quien guió el regreso de la novena de Misuri y llevar la serie a su diamante para tratar de ponerse en ventaja en este intenso duelo.
Después de lo vivido en el primer compromiso entre ambas novenas, el pitcheo fue trascendental en este duelo, por lo que ambos lanzadores comenzaron con el pie derecho sobre la lomita. No fue hasta la parte baja del tercer inning que Giancarlo Stanton se hizo presente con un sencillo hacia el shortstop para que Gleyber Torres pudiera llegar a home y poner el 0-1 en la pizarra.
La respuesta de Kansas fue inmediata, pues apenas en el inicio de la cuarta entrada Salvador Pérez conectó un home run solitario por el jardín izquierdo del mexicano Alex Verdugo, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1. Al venezolano se le unió Tommy Pham con un sencillo productor, pues con una fuerte línea hacia el centro de los jardines, llevó a Yuli Gurriel al plato. Instantes después, el mismo Pham se robó la segunda base, algo que fue clave para ampliar la ventaja.
Con un hit de Garrett Hampson hacia el jardín izquierdo, el propio Tommy logró correr hasta home para que Kansas City se pusiera 3-1. Con dios carreras de diferencia, Aaron Boone hizo un cambio de lanzador, sacando a Carlos Rodón para darle paso a Iam Hamilton, quien fue recibido por Maikel García con un sencillo al jardín derecho de Juan Soto, con lo que Hampson pudo anotar la cuarta carrera para los Royals.
Más tarde, los únicos en conseguir una número más en la pizarra con el vuela cercas de Jazz Chisholm Jr en la parta baja de la novena entrada. Aunque parecía que todo iba a acabar en un emocionante cierre, sobre todo con el sencillo de Jon Berti, pero Greyber Torres consumó el out 27 al irse por la vía 63.
Texto y foto: Agencias