Con un agónico gol de Luis Calzadilla, los Venados vencen 2-1 a Coyotes de Tlaxcala

Venados F.C. recibió ayer a los Coyotes de Tlaxcala en el estadio Carlos Iturralde Rivero en juego correspondiente a la jornada 14 de la Liga Expansión MX y en un partido que parecía un empate agridulce para los Ciervos, al minuto 98 Luis Calzadilla metió un agónico gol que le dio los tres puntos al cuadro que dirige Rigoberto Esparza.

Los Ciervos salieron a la cancha con la intención de sumar de a tres ante su afición, en lo que significó el último partido de la temporada regular en Mérida, y al minuto 10 cayó el primer gol de la noche, cuando Marco García se quitó a tres defensores tlaxcaltecas para quedar frente a frente contra Ricardo Rodríguez, a quien venció, para poner arriba al equipo yucateco. 

Tras el primero de la noche, Venados buscó incrementar el marcador y al minuto 33 Luis Calzadilla hizo una jugada de mago, pero su disparo se fue arriba del arco rival. Aunque los Ciervos dominaban el partido, no pudieron generar otra jugada que ponga nervioso al cuadro de Coyotes, por lo que los primeros 45 minutos transcurrieron sin cambios en el marcador.

Para el complemento, el partido fue ríspido y trabado, ya que se cometían faltas que cortaba constantemente el ritmo del partido. Al minuto 75 Rigoberto Esparza mandó a la cancha a Sleyther Lora y Erick Espinosa salió del terreno de juego. También sacó al autor del gol, Marco García, para que entre  Alan López, con el fin de tener piernas frescas e intentar aumentar el marcador y asegurar el partido, pero conforme transcurrían los últimos, Coyotes empezó a llegar con mayor frecuencia al arco de Venados intentado empatar el juego, lo que dio resultado, ya que al minuto 84 en un balón dividido por la banda derecha, Miguel Pedroza mandó un centro, pero una mala salida de Raúl Gudiño para detener el balón provocó  que se llevara al jugador rival. 

El centro fue cabeceado por un jugador de Tlaxcala y en la línea de  meta, Alex Grijalva sacó el esférico, pero el árbitro marcó penal para Tlaxcala por la falta de Gudiño y pidió el ingreso de los médicos, debido a que Néstor Vidrio, en su afán de detener el cabezo se llevó un fuerte golpe en la cabeza, lo que provocó que el partido demore unos seis minutos en reanudarse con el tiro penal que cobró e hizo efectivo Miguel Pedroza al minuto 91 y poner el 1-1 parcial. 

No obstante, en el tiempo complementario, con Venados volcados al frente, un centro al área de Tlaxcala que intentó rematar Sleyther Lora, resultó ser un pase para Luis Calzadilla que remató para meter un gol de campanita y darle la victoria a los Venados al minuto 98.

Texto y foto: Redacción