Con una procesión y misa, la parroquia de Progreso clausuró la Semana de la Familia.
La marcha, que salió de la explanada del Smapap, estuvo encabezada por el párroco Francisco Mukul Domínguez, quien tuvo a su cargo la clausura de este festejo que durante una semana se realizó en las 30 zonas parroquiales del puerto.
El evento de clausura incluyó una concurrida marcha por la calle 78 y una misa en la iglesia de la Purísima Concepción y San José que ofició el párroco a las siete de la noche.
Unos 300 feligreses se unieron en la procesión que inició a las 6:30 de la tarde en la explanada del Smapap sobre la calle 37 x 78 y 80, marcharon sobre la entrada a este puerto y doblaron en la 31 hasta llegar a la iglesia parroquial.
Los feligreses portaron imágenes de la Sagrada Familia, globos y pancartas con mensajes alusivos como “Porque la familia da fe y esperanza”, “La familia, célula de vida”, “En la familia, todos somos importantes”, entre otros.
El párroco Mukul Domínguez y el diácono José Melquiades Chan recibieron en el templo parroquial a los feligreses y después encabezaron la misa en donde destacaron la importancia de la familia y la canonización del joven mexicano José Sánchez del Río por parte del Papa Francisco.- José Luis Chavarría.