Concluyen talleres de urdido y corte y confección

VALLADOLID.- La experiencia y capacidad de respuesta de Anahí Novelo Carvajal, en diez meses de operar como presidenta del DIF Valladolid, ha superado las metas y objetivos, esto gracias al banco de datos que formó en la campaña proselitista de su esposo Enrique Ayora Sosa, ahora alcalde, en la que recorrieron las comunidades urbanas y rurales, escuchando todas las sugerencias, peticiones y consejos que dieron forma a un plan integral a partir del cual estructuró los programas y acciones de gobierno de la dependencia a su cargo.

Lo anterior originó que el DIF de Valladolid gestionara la impartición de talleres de urdido y corte y confección, en los cuales las participantes aprendieron a realizar hamacas y bordados típicos de la región.

Además, esta forma de operar de la presidenta del DIF Valladolid le ha generado la aceptación de la sociedad, así lo manifestó Addy Flor Hernández Valencia, beneficiaria de los cursos y talleres que concluyeron.

“Muchísimas gracias al DIF Municipal y al Ayuntamiento por implementar estos cursos, ya que nos permiten emprender un negocio con los conocimientos que adquirimos, que también podremos transmitirlos a nuestra familia”, expresó.

En el evento de clausura, Novelo Carvajal agradeció el gran entusiasmo de las participantes y por invertir su tiempo en algo de provecho. Además, se comprometió a gestionar el incremento de estos talleres para poder beneficiar a más personas.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.