Confían en solucionar problema de las cuotas

VALLADOLID.- El delegado regional de la CTM en el oriente de Yucatán, Marcelo Hernández Centeno, manifestó que se tiene la confianza en la voluntad política de las autoridades vallisoletanas, que encabeza la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, para darle una solución a la situación de las cuotas de los compañeros del Sistema de Agua Potable de Valladolid.

El líder cetemista también dijo que compañeros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento solicitaron la gestión ante la comuna para aumentar el número de despensas que les otorgan cada mes, razón por la cual en una reunión de trabajo, a la que asistieron el Síndico Feliciano Ávila Álvarez y la Secretaria Municipal, Didia Mendoza Arzápalo, Marcelo Hernández hizo la petición directa.

A lo que Didia Mendoza estipuló que “hay que tener en cuenta que son más de 80 mil habitantes que tenemos que atender en el ayuntamiento, y por eso primero hay que analizar la situación, pero tengan por seguro de que lo pondremos sobre la mesa para informarlo al Cabildo y a la alcaldesa”.

“Sobre el conflicto que existe con los trabajadores del Sapamv, en cuanto al endeudamiento de cuotas con el Isstey, aclarando que las propiedades que se ofertaron para saldar la deuda aún no se han entregado, sólo fue una alternativa, pero todavía está en análisis y se continúa con el diálogo. Se está haciendo una valoración exhaustiva y estamos enfrentando de manera contundente el problema, pues no queremos que está deuda se siga arrastrando”, expresaron los ediles.

 

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.