CIUDAD DE MÉXICO.–Ricardo Peláez dejará la presidencia deportiva de las Águilas del América una vez que el club concluya su participación en el presente torneo, sea en la fase de clasificación, la Liguilla, la Final o, incluso, festejando el campeonato.
La decisión no fue tomada por la cúpula de la empresa ni por ninguno de los llamados ‘4 fantásticos’ como se le conoce a Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, José Bastón o Alfonso de Angoitia. La determinación de separarse del equipo fue personal.
El propio Ricardo Peláez, quien pidió audiencia con un muy alto dirigente para solicitarle poder hacer una pausa en sus labores después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido relacionados al futbol y en su gran parte ligados a Televisa.
No era la primera vez que Ricardo solicitaba a Azacárraga Jean el poder hacerse a un lado para ‘recargar la pila’. Un año atrás, le pidieron que por favor continúe.
La decisión de Peláez provocará otras decisiones en cadena, no se descartan nuevos nombramientos en la cúpula directiva.
El futuro del exjugador es descansar de la gran presión que significa estar al frente del equipo ‘ave de las tempestades’ del futbol mexicano.
Reporta el diario deportivo Récord que la intención del directivo es tomar aire, disfrutar a la familia con la que no ha podido convivir como él hubiera querido y reinventarse. Viajar a Europa, tomar cursos, visitar otros equipos, conocer de cerca otros proyectos incluido el del Real Madrid.
Incluso ya platicó con Florentino Pérez al respecto en el pasado Mundial de Clubes y su solicitud fue aceptada.– Agencias