El regidor de Protección Civil y Agua Potable, Jorge Méndez Basto, confirmó el alza en el precio del agua potable, que fue autorizada a través de una sesión del Consejo Municipal del Smapap hace unos días.
De esta manera, a partir de este sábado 1 de octubre las tarifas de agua en Progreso aumentarán un 35%, por lo que el servicio doméstico pasará de $39 pesos a $52.65 pesos mensuales.
Medida “necesaria”
A su vez, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Freddy Pech Martínez, confirmó que efectivamente se dio el aumento y señaló que era una medida “necesaria”.
De forma que el aumento autorizado es de $13.65 pesos (tarifa doméstica), es el que impactará en los bolsillos de gran parte la población y fue aprobado por unanimidad de todos los consejeros quienes no se opusieron al incremento.
Mejoras en el servicio
Pech Martínez dijo que se abocarán a mejorar el servicio para toda la población, pues con este aumento se estima poder realizar importantes mejoras en el Sistema, como la compra y sustitución de equipos de bombeo.
Indicó que este incremento en las tarifas representará para el Smapap un ingreso de medio millón de pesos más y será invertido en mejoras para el sistema.
Las nuevas tarifas quedarán de esta manera: doméstica: $52.65 mensual; comercial: $118.49 mensual; veraniega: $94 mensual y comunitaria: $67.10 mensual.-José Luis Chavarría