Aunque no especificó cuántas dependencias y de cuánto será el ahorro por el concepto, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, confirmó el cambio de sede como parte de un programa de austeridad, el cual está en desarrollo.
Como le dimos a conocer a través de este medio, el gobierno del estado prepara lo que serán las nuevas oficinas de diferentes dependencias, las cuales estarán ubicadas frente al Centro de Convenciones Siglo XXI sobre la calle 20 A, a un costado del centro de atención de la Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta el momento se desconoce si el edificio ya fue entregado, sin embargo, gente entra y sale, algunos para habilitar los espacios con conexiones eléctricas.
También se observa mobiliario de oficina.
Por lo anterior, en entrevista, se cuestionó al funcionario sobre estas medidas de austeridad, por lo que recordó que los planes al respecto fueron anunciados desde el primer día de gobierno de Rolando Zapata Bello.
“Hemos ido eficientando durante los cuatro años los recursos públicos de todos los funcionarios”, puntualizó.
Respecto a la migración de dependencias estatales a un nuevo edificio, comentó que este es un tema que lleva a cabo la Secretaría de Administración y Finanzas, sin embargo, confirmó la veracidad de la información que habíamos anunciado días antes.
Rodríguez Asaf dijo no tener el dato respecto a cuánto y cuál sería el ahorro de estos cambios, pero se espera que abone para hacer frente a la situación económica.
–Jesús Gómez