Para brindar a la ciudadanía información clara y oportuna del quehacer del Poder Legislativo, el Instituto de Investigaciones Legislativas presentó el segundo número de este año y cuarto desde su renovación de la Revista Tsikbal (Diálogo).
Durante la presentación, el diputado José Julián Bustillos Medina (Morena), quién acudió en representación del diputado Wilmer Monforte Marfil, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que la Revista Tsikbal es una herramienta viva para reflexionar sobre el presente y construir, entre todas y todos, el futuro que Yucatán merece.
“Sus páginas representan un puente idóneo para acercar a la ciudadanía al trabajo legislativo, cuestionar y construir en conjunto, reafirmando así el compromiso de las diputadas y los diputados con la apertura legislativa”, dijo.
Subrayó que este esfuerzo busca tender puentes hacia la sociedad mediante secciones de interés para los yucatecos.
Recordó que la Revista Tsikbal cumple un año de publicación ininterrumpida, dialogando con la ciudadanía desde una perspectiva abierta, incluyente y crítica.
Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Erik Alejandro Ojeda Novelo, explicó que esta nueva edición refleja el compromiso del Congreso del Estado con la transparencia, la inclusión y la participación ciudadana.
“En esta edición hemos procurado fortalecer aún más el diálogo del Congreso con la sociedad. La revista integra diversos contenidos que muestran las actividades más relevantes de nuestro Congreso”, expresó.
Texto y foto: Agencia




