Cada 24 de febrero México celebra el Día de la Bandera, una fecha profundamente significativa que honra uno de los símbolos más importantes de la identidad nacional y en el municipio de Kanasín esta fecha no pasó desapercibida.
El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y esposa, Raquel Balam Rocha, titular del DIF de Kanasín, acompañados de regidores del Cabildo y alumnos de la escuela primaria “Presidente Miguel Alemán’, conmemoraron esta importante y significativa efeméride en un evento que se realizó en los bajos de Palacio Municipal.
La ceremonia cívica inició con los honores a la Bandera Nacional y el izamiento del lábaro patrio que realizaron el alcalde Edwin Bojórquez y el director de la Dirección de Seguridad Pública, comandante Luciano Moo Arceo. La escolta de la Policía Municipal, compuesta por seis elementos, entre estos dos mujeres, mostró gallardía y marcialidad en cada uno de sus pasos.
Posteriormente, la niña Michelle Padilla Baas se encargó de realizar el juramento a la bandera, juramento que respondieron sus compañeros de la escuela para luego dar paso a las palabras del alcalde.
En su discurso, el primer edil resaltó la importancia de este emblema, del que dijo es un elemento de unidad, cohesión, identidad, historia y de valores compartidos por todos los mexicanos.
“Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta gran nación con muchos años de historia y tradición”, dijo y agregó que la bandera nacional es la representación genuina del México que todos queremos pertenecer con justicia, paz, unidad y oportunidades de desarrollo.
Texto y foto: Agencia