Hoy nos reunimos un año más para celebrar, no un año más de logros y metas, sino un año de esfuerzo y sacri cio compartido”, expresó el director del Departamento de Siniestros y Rescates de la SSP, Jorge Carlos Flores Martínez en el marco del Día Internacional del Bombero, evento que estuvo presidido por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.
En el marco de un desayuno realizado en el Salón Uxmal 4 del Centro de Convenciones Siglo XXI, funcionarios reconocieron a los llamados héroes anónimos su labor y servicio por 10, 15, 20, 25 y 30 años, con montos que van desde los 5,000 a 15,000 mil pesos.
De igual forma, fue el marco perfecto para nombrar al Bombero del Año, en esta ocasión, el galardón fue entregado al segundo o cial José de la Cruz Novelo Chuc, originario de Hunucmá, por su heroísmo, valor y capacidad profesional al haber participado de manera rápida y eficaz en servicios relevantes como el incendio a un templo religioso, lo que valió el aplauso de los presentes.
En el uso de la palabra, Flores Martínez destacó que hoy la unidad de bomberos se encuentra preparado para atender las emergencias de cada día, ya que cuenta con 305 elementos distribuidos en 15 estaciones en la ciudad capital y 13 ubicadas estratégicamente en todo el estado.
De igual forma, en el litoral yucateco se cuenta con escuadrón de buceo, equipos y embarcaciones de la más alta tecnología. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda reconoció el trabajo y labor de todos los bomberos en favor de la sociedad yucateca, así como su interés de capacitarse y equiparse para dar una mejor atención y respuesta, todo con el apoyo del mandatario estatal, Zapata Bello.- Jesús Gómez