Conmoción por percance de mujer en torre de alta tensión de la CFE

La fémina escala la estructura con intenciones de quitarse la vida, tras 6 horas de auxilio de policías, bomberos y ciudadanos, rescatistas tratan de socorrerla, sin embargo, desciende de una altura de 30 metros y se golpea con los metales; es trasladada con vida, pero grave

De una altura de más de 30 metros, una mujer cayó al vacío, luego de subirse a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Ciudad Caucel, con intenciones de quitarse la vida.

A pesar de los esfuerzos de bomberos y familiares por persuadirla, Yari de 35 años, se soltó para caer al piso quedando gravemente lesionada.

Por más de 6 horas mantuvo en tensión en la zona aledaña a la avenida 59 a donde llegaron parientes, curiosos y medios de comunicación.

En un principio, desde lo alto de la torre, explicó que lo hacía porque su hermano estaba desparecido desde hace 3 días y las autoridades no la ayudaban a buscarlo.

El hermano fue localizado en Kanasín, donde reside, y cuando llegó para persuadir a su hermana de bajar, casi logra su cometido e incluso, le dieron agua pero se negó a descender completamente.

Al poco tiempo escaló de nuevo la torre y llegó de nuevo a aproximadamente 30 metros de altura, pidió que se fueran policías y bomberos de la zona porque temía ser detenida.

Varias personas, bomberos, policías, familiares, religiosas, amigos y desconocidos intentaron persuadirla pero se negó a bajar.

Tras casi 7 horas de estar en la torre, rescatistas subieron para tratar de descender con ella, y tras quedar colgada al aire por unos segundos cayó al vacío, golpeándose con la estructura de las antenas hasta llegar al suelo.

A pesar de la caída de aproximadamente 30 metros y de los golpes con el metal, no murió y fue trasladada muy grave al hospital aun con vida.

MÁS DE 6 HORAS DURÓ EL INTENTO DE SALVAR A LA MUJER

Mediante un comunicado enviado la noche de ayer a esta redacción, la SSP brindó un informe sobre los acontencimientos que llevaron a la caída de la mujer.

“Hicimos todo lo técnica y humanamente posible por evitar que una joven mujer se hiciera daño; policías, paramédicos, bomberos, agentes investigadores, cada uno puso todo su profesionalismo y vocación, algunos arriesgando su vida”, así lo expresó el comandante Santiago Massa Ramos, director de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al referirse al triste desenlace que tuvo el caso de una joven mujer que se dejó caer de una altura aproximada de 37 metros en una torre de alta tensión, seis horas después de que escaló la estructura, en Ciudad Caucel.

Los rescatistas de la SSP tienen la formación y capacitación para este tipo de situaciones y aplicaron los protocolos establecidos en normas internacionales, explicó el comandante Massa Ramos.

La mujer, quien ha recibido atención por problemas de salud mental, fue trasladada en estado crítico al hospital.

Massa Ramos señaló que todos en la SSP reconocen el esfuerzo y la dedicación de sus compañeros policías de Sector y Unidad Metropolitana, policía estatal de Investigación, bomberos, paramédicos, y personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprem), que hicieron todo lo profesional y humanamente posible para ayudar a la mujer, de 30 años de edad, originaria del estado de Veracruz.

Más de seis horas permaneció la mujer en lo alto de la torre de la CFE., a lo largo de las cuales hubo innumerables intentos por parte de los elementos de la SSP para convencerla de recibir ayuda.

Los minutos previos a la caída de la joven, los bomberos que subieron a la estructura y que se acercaron cuidadosamente a ella para colocarle un arnés de seguridad, no pudieron evitar el rechazo de la ayuda; la mujer los rasguñó, los mordió y se dejó caer.

Momentos antes, agentes investigadores de la SSP se movilizaron para localizar a familiares de la mujer y los trasladaron al lugar; quienes no pudieron persuadirla de dejarse ayudar.

Durante la caída, la joven se golpeó con la estructura. Paramédicos la auxiliaron de inmediato y la trasladaron al Hospital O’Horan, en evidente estado crítico.

Texto: Acom/Cortesía

Foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *