Conmociona suicidio de mujer de 50 años

Vecinos lamentan la decisión de Elena, quien era conocida como una persona trabajadora y emprendedora, pero que, se comenta, sufría de depresión; le sobreviven cuatro hijos y su viudo

OXKUTZCAB.- Ayer, la policía municipal de Oxkutzcab recibió un reporte de una persona suspendida en su cuarto, por lo que los elementos de la corporación se trasladaron al predio ubicado en la calle 53 por 30 y 32 de la colonia Mejorada.

Casi a la media noche del miércoles 04 de mayo, los elementos de seguridad, acompañados de los elementos paramédicos, entraron al dormitorio del predio, donde se encontraba el cuerpo de Elena C. E., de 50 años de edad aproximadamente.

Extraoficialmente, se dice que la ahora fallecida padecía de depresión y aunque ese día todo estaba aparentemente normal, alrededor de las 23:15 horas, la señora entró a su cuarto y decidió privarse de la vida por la vía de la suspensión.

La mayoría de los vecinos señalaron que “era una tragedia”, pues la mujer era muy conocida y apreciada como trabajadora y emprendedora, por lo que causó sorpresa el suicidio.

A Elena le sobreviven su esposo Miguel S. y sus cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, la mayoría de ellos ya concluyó sus estudios profesionales.

Familiares y amigos de la familia enviaron el pésame por tan doloroso suceso, que para todos resultó muy conmovedor. El cuerpo de la occisa fue llevado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) cerca de las 4 horas de ayer.

El tema del suicidio en el estado sigue siendo preocupante, pues las estadísticas siguen aumentando, ya que en las últimas semanas de abril ya hubo más de dos suicidios.

Para el 2018 fueron contabilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 235 muertes, en 2019, 245, y 246 en el 2020 y el 2021 cerró con 300.

Este año, al menos en los primeros tres meses, se han contabilizado 75 suicidios, apenas tres menos que el año pasado en el mismo periodo, siendo las últimas semanas las más trágicas.

Texto y foto: Bernardino Paz