Conducir un vehículo implica una gran responsabilidad, pues además coordinar las funciones motrices y psíquicas que requiere la conducción, debemos de estar totalmente atentos de lo que sucede en nuestro entorno.
Aquí te dejamos algunos puntos del “ABC del Buen Conducir”, para que conduzcas y llegues con bien a tu destino vacacional.
.- Revisa las condiciones físico mecánicas de tu vehículo, como son: presión de las llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante, aceite para la transmisión y líquido de frenos.
.- Abrocha tu cinturón de seguridad, así como el de todos los pasajeros del vehículo.
.-Acomoda tu asiento, y ajusta los espejos. Es importante que el retrovisor te permita ver los autos que están detrás, por lo que debes evitar colocar objetos grandes en la parte trasera del auto.
.- Atiende las señales de tránsito, un buen conductor sabe que todas las señales son importantes, al respetarlas evitaremos siniestros de tránsito en nuestro camino.
.- Estar atento y evitar distracciones. Evita el uso del teléfono celular, comer, maquillarse, entre otros.
.-¡Súper importante! Evita manejar cansado, la fatiga es un factor de riesgo que atenta contra la vida de las personas.
.- Circula a la velocidad indicada en las señales que ves a lo largo de tu recorrido en la carretera, recuerda manejar por la derecha y rebasa por la izquierda, con este comportamiento se tendrá un corredor libre para rebasar y se tendrá una movilidad segura.
.- Utiliza las luces direccionales para indicar a quienes te siguen tus movimientos y con ello puedan reaccionar mejor y a tiempo.
Recuerda que con estas indicaciones, te cuidas a ti y a tu familia.