Conoce la forma en la que se previene el cáncer de vejiga

En el momento en que ya se diagnosticó y se clasifico por etapas el cáncer, hay ciertos factores que considerar antes de que se escoja un plan de tratamiento. Es probable que sienta que debe tomar una decisión apresurada, sin embargo es importante que tome el tiempo para asimilar la información que acaba de conocer.

La cirugía es parte del tratamiento para la gran mayoría de los tipos de cáncer de vejiga. El tipo de cirugía que se elige para el cáncer de la vejiga dependerá de su etapa.

Con la terapia intravesical, el especialista administra un medicamento líquido directamente en la vejiga, esto se realiza a través de un catéter, en lugar de inyectarse en una vena o administrarse por la boca. Este tratamiento podría ser inmunoterapia, la cual causa que el sistema inmunológico del propio cuerpo ataque a las células cancerosas.

La quimioterapia es el uso de medicamentos para tratar el cáncer. Este se puede administrar de diferentes maneras.

La radioterapia utiliza rayos de elevada energía para eliminar las células cancerosas. El tipo de radiación que se utiliza con más frecuencia para tratar el cáncer de vejiga, es conocido como radioterapia de rayos externos, este tratamiento enfoca la radiación desde una fuente exterior del cuerpo hacia el cáncer.

A veces se puede emplear más de un tipo de tratamiento. En casi todos los casos se usa la cirugía sola o junto con otros tratamientos.

Se debe comparar los beneficios de cada opción de tratamiento con los posibles efectos secundarios y riesgos que estos implican.

Es importante saber que el mejor tratamiento para usted dependerá del tipo y la etapa del cáncer de vejiga, así como de su salud general, edad y preferencias personales.

Si el tiempo se lo permite, puede que quiera obtener una segunda opinión sobre la mejor opción de tratamiento. Una segunda opinión puede darle más información y de esa forma ayudar a que se sienta más seguro con el plan de tratamiento que elija.

Los tumores de la vejiga por lo general se podrían extirpar en etapas tempranas de la enfermedad.

Aunque parezca increíble se asume que fumar causa aproximadamente la mitad de los casos de cáncer de vejiga, tanto en hombres como en mujeres. Así que es considerable dejar de fumar y si necesita ayuda no dude en solicitarla.

Limite la exposición a ciertas sustancias químicas en el trabajo Si usted trabaja con una clase de sustancias químicas llamadas aminas aromáticas, debe asegurarse de cumplir con las buenas prácticas de seguridad laboral.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.