El líder del CCE de Campeche pide mano dura a quienes no respeten las medidas preventivas
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, enfatizó que para cuidar la salud de toda la ciudadanía debe haber un registro de personas que ya cuenten con la vacuna contra el COVID-19, para que en caso de que no tengan alguna dosis del fármaco, no se le dé acceso a las persona a algún establecimiento.
De manera tajante, Víctor del Río señaló que se debe ser duro con los ciudadanos que a casi dos años de pandemia no respetan las medidas preventivas que han estado fomentando las autoridades de salud.
En ese sentido manifestó que los empresarios deberían solicitar el certificado de vacunación completa a los usuarios para dejarlos ingresar a los establecimientos.
Por otra parte, lamentó que después de varias semanas de estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico, Campeche no pueda volver al color verde, por el contrario, tenga incrementos de casos positivos y retroceso al riesgo alto.
“Esta situación es lamentable, lamentable porque pareciera que no va acabar esto nunca y esto está en nuestras manos; todos tenemos cierta culpa en esta situación porque si no ponemos de nuestra parte, si no cuidamos las medidas, si no tomamos de manera seria y firme que esto está en nuestras manos, esto se va a seguir alargando”, afirmó el presidente del CCE.
Texto y foto: Agencia