Consorcio chino compra finalmente al Milán

Tras meses de esperas y dudas el día ha llegado: después de 31 años y 29 títulos, ayer, 13 de abril del 2017, se ha cerrado oficialmente la era Berlusconi en el Milán.

En la mañana se hizo público el comunicado de Fininvest y Rossoneri Sport Investment Lux, sociedad luxemburguesa creada por el inversor chino Li Yonghong para llevar a cabo la operación. En cuanto llegó la última trasferencia de 190 millones, las partes firmaron el documento que hizo oficial el traspaso del 99,93% del capital social del club.

El grupo, liderado por el empresario chino Yonghong Li, ha estado tratando de comprar el club italiano desde hace tiempo, pero el acuerdo se topó con una serie de retrasos y la venta debió posponerse dos veces.

La sociedad controladora de Berlusconi, Fininvest, anunció que había completado la transferencia de las acciones al Milan a Rossoneri Sport Luxembourg, antes conocido como Sino-Europa Sports. El acuerdo valora al Milan en 740 millones de euros (unos 800 millones de dólares).

El nuevo propietario del Milan agradeció a Berlusconi su confianza y aseguró: “Hoy empieza el futuro y vamos a llegar otra vez a lo más alto”.– ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.