Constructora pagaría daños a los afectados por fuga en la Bojórquez

La constructora Warner Pozos Profundos, que causó la fuga que dejó sin agua a más de 52 mil personas en la colonia Bojórquez, tendría que pagar indemnización a los afectados, señaló el coordinador de Política Social del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda.

El funcionario municipal indicó que primero tendrán que realizar una investigación sobre los hechos ocurridos en la calle 61 con 106 de la Bojórquez, para luego tener una valoración del daño causado a los habitantes y que la empresa se haga responsable de los pagos.

“La empresa cumple con un contrato que se realiza y que incluye cláusulas que a su vez contemplan este tipo de problemas y en cuanto se revisen los alcances que tuvo la afectación deberá analizarse una penalización o en su caso la aplicación de las medidas correspondientes”, explicó

Agregó que “en todos los contratos que tenga que realizar el Ayuntamiento de Mérida se debe contemplar que una cosa así pueda llegar a pasar, pero ahora están haciendo las valoraciones para que nadie sienta que lo hacemos a un lado y pueda recibir su compensación”.

Resaltó que el área de Proveeduría y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida son los responsables de revisar el deslinde de responsabilidades y el monto del daño.

Con respecto a los dimes y diretes entre la Japay, el Ayuntamiento de Mérida y la empresa constructora sobre quien tuvo la responsabilidad de la fuga de agua, Lozano Poveda echó tierra de por medio y aseguró que no existe ningún problema con la paraestatal.

“Todo aquel que hace obra pública sabe que existe la posibilidad de tener contratiempos, pero no creo que haya mayor problema. Hay buena comunicación con la Japay e insisto en que estas cosas pueden pasar cuando se realizan trabajos de este tipo”, concluyó.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.