Continúa el adeudo del ayuntamiento con la CFE

PROGRESO.– Roberto Quiñones de la Hoya, superintendente de la agencia local de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que el ayuntamiento aún no paga la deuda de más de un millón de pesos contraída desde abril.

El corte de energía, dijo, se debe a la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad de un millón 143 mil pesos por el Ayuntamiento. Por ello, desde el fin de semana pasado se realizó el corte del fluido eléctrico tanto de las oficinas como de los cuatro cárcamos que abastecen al municipio, indicó.

La falta de pago ocasiona un desbasto de fluido hidráulico en todo el municipio, y a esa cantidad habrá que sumarle la facturación del mes en curso, por lo que tiene diez días hábiles para realizar el pago correspondiente.

De no cubrirse el adeudo, se afectarían otras zonas como el cárcamo de rebombeo de Progreso en la zona centro y la planta de Chelem Puerto, lo que perjudicará las congeladoras del sector pesquero, principalmente.

Las suspensiones se realizaron de acuerdo con los tiempos establecidos por la paraestatal para la cobertura del abono correspondiente, el cual fue requerido y no se ha efectuado hasta el momento.

Por su parte, Freddy Pech Martínez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), dijo que el desabasto se debe a las fallas que se dieron la semana pasada, que ocasionaron desajustes en el abastecimiento del vital líquido.

Esra afirmación fue catalogada por Quiñones como falsa pues la verdad es que el corte se debe a la falta de pago del pasado mes de abril y no se reestablecerá hasta que liquiden el adeudo.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.