Continúan las acciones para combatir los mosquitos

El programa de Control de Vectores Progreso (COVEPRO), implementado la actual administración que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, con el fin de abatir la reproducción de insectos voladores portadores de diversas enfermedades, sigue recorriendo cada colonia del puerto y sus comunidades aledañas dejando satisfacción en cada familia beneficiada.

“Este nuevo sistema de fumigación arrancó exactamente hace una semana en el puerto de Chicxulub, dejando resultados positivos en quienes nos han externado sus comentarios de manera personal y en redes sociales”, declaró Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología, quien recordó que esta iniciativa forma parte del compromiso que tiene el presidente municipal durante sus tres años de gestión.

Explicó que el Covepro actúa por medio de rondas en las zonas afectadas que se hacen a bordo de unidades equipadas con micronizadoras con químicos sugeridos, mismos que son avalados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), por lo que el líquido en el ambiente no tiene efectos sobre la población y las abejas.

La implementación de este beneficio forma parte de los trabajos que se realizan con motivo de la actual temporada de lluvias, donde mayormente los mosquitos suelen tener presencia.

“Exhortamos a la población a no acumular cacharros en los alrededores de su hogar y contribuir con el objetivo del programa; gobierno municipal y ciudadanía podemos trabajar juntos y alcanzar grandes objetivos”, enfatizó al resaltar el apoyo de la gente.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.