Contribuyen con la economía familiar: dan descuentos a ciudadanos cumplidos

Para continuar multiplicando la infraestructura en el Municipio y los programas sociales dirigidos a la población vulnerable, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha anunció un catálogo de descuentos en el primer trimestre del año para las y los ciudadanos cumplidos con el pago del predial.

El Alcalde aseguró que este programa de descuentos contribuirá con la economía de todas las familias del Municipio, pero principalmente de los grupos más vulnerables, ya que el diseño del paquete de estímulos está compuesto del 30% en el mes de enero, el 15% en febrero y 8% en marzo, aprobados previamente por el Cabildo.

“La contribución fiscal que realizan las y los ciudadanos nos permiten crecen juntos como Municipio, porque son canalizados para dotar o mejorar la infraestructura urbana, ampliar los servicios básicos para las colonias y comisarías, así como continuar con los programas sociales que apoyan a quienes menos tienen”, expresó.

Recordó que, de todos estos descuentos, la ciudadanía tiene un 5% adicional sobre la cantidad que resulte de dicha bonificación si realizan el pago en línea a través de la página www.merida.gob.mx/predial.

Informó que otro beneficio será la exención y reducción del impuesto predial a quien acredite inversión en trabajos de restauración, rehabilitación o rescate en inmuebles del Centro Histórico de Mérida, reconocidos como monumentos históricos y que en su mayoría requieren de mantenimiento profundo.

Explicó que el apoyo será del 100% del impuesto predial de acuerdo al monto de la inversión siempre y cuando el inmueble esté en el catálogo de monumentos históricos y artísticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Además, señaló que, si la inversión del propietario es para trabajos de integración al contexto urbano y no sean considerados predios históricos o artísticos, pero que estén en la Zona de Monumentos Históricos, recibirán el 50% de descuento y si el predio está utilizado como casa habitación tendrá una bonificación del 15% sobre el impuesto predial.

Texto y foto: Cortesía