La junta se programa para informar y exponer aspectos técnicos ambientales, los impactos y riesgos que puede ocasionar la obra, así como las medidas de prevención
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocó a una reunión informativa sobre el Tramo 7 del Tren Maya, a celebrarse mañana jueves, en el Poliforum de Escárcega, en la cabecera municipal.
En la gaceta ecológica número DGIRA/043/22, fechada el dos de septiembre del 2022, la dependencia federal publicó la convocatoria dirigida a instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general.
La junta, según la Semarnat, servirá para que “el promovente de los proyectos (Fonatur Tren Maya) informe y exponga los aspectos técnicos ambientales de los mismos, los posibles impactos y riesgos ambientales que ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas”.
También propiciará que “los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales de los proyectos, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por el promovente”.
Igualmente, permitirá que “el promovente atienda durante las reuniones, las dudas que le sean planteadas en relación con” lo que informe y exponga, y que “la Semarnat, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, escuche y reciba las observaciones y propuestas formuladas durante las reuniones públicas de información”.
La Secretaría federal determinó el pasado 10 de agosto realizar la consulta pública de los dos últimos tramos del proyecto estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador
Texto y foto: Cortesía