Ayer comenzó a circular en redes sociales un evento que invita a ciudadanos a tirar la estatua de “Poseidón” que se ubica en el mar de Progreso a la altura del malecón internacional.
El usuario de Facebook Ángel Toledo creó el evento en redes contra la cual pretende que se retire entre varias personas, esto como una ofrenda, en su mensaje menciona que es “a cambio dar ofrenda a Chaac para que no nos ahogue en esta guerra”.
Si bien la publicación ha sido tomada como broma por muchos usuarios, hay quienes creen con seriedad que las lluvias y el huracán Beryl se deben a la instalación de la estatua.
Por otro parte hay usuarios evangélicos quienes comentan que no es ni Chaac ni Poseidón y que es Dios quien tiene el control del mar y el clima. En general la estatua sigue generando polémica y ya ha llevado a este tipo de invitaciones.
El supuesto evento será el 15 de julio a las 11 de la mañana, faltará ver si si se reúnen ciudadanos a retirar dicha estatua y como reaccionar la autoridad en caso de que esto suceda.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía