Cosmic Monchis: Hamburguesas de otro planeta

Un lugar del que se dan buenas referencias para disfrutar de unas suculentas hamburguesas elaboradas y presentadas de una manera muy especial es “Cosmic Monchis”. Ubicado a espaldas de la Iglesia de Santiago, el sitio se caracteriza por una decoración que incluye figuras de la “Guerra de las Galaxias” y de otros personajes de cómics que inclusive dan nombre a las más de 25 variedades de hamburguesas que se caracterizan por ser elaboradas con pan artesanal, carne de res que se prepara el mismo día, al igual que los condimentos que lleva la salsa y que tienen como base tres especias.

En amena plática, el propietario del lugar, Jacob Franco, quien por cierto es comunicólogo de profesión, recordó que desde que estudiaba la carrera siempre ha convivido con gente dedicada a la comida, por lo que hace cuatro años decidió incursionar en el mundo gastronómico sin dejar de lado su pasión por la “Guerra de las Galaxias”, lo que dio lugar al nacimiento del café “Wookiee Monchis”.

Le fue tan bien al lugar que pronto apareció en comentarios que llegaron hasta ejecutivos de Lucas Films, que de inmediato, a través de sus abogados, le enviaron a Jacob un documento de 16 páginas en el que después de explicarle que inclusive fonéticamente tenían registrado el nombre elegido, terminaron advirtiéndole que de no cambiarlo procederían legalmente. Así es que después de tan atenta y amable invitación, Jacob optó por el segundo nombre que había elegido para su negocio: “Cosmic Monchis”.

-Me gustó porque siempre está relacionado con el espacio, y como puedes ver acá tenemos muchas cosas relacionadas con el tema, como los cascos de la “Guerra de las Galaxias”, figuras de acción que cambio de manera frecuente, ya que desde hace 20 años soy coleccionista y tengo de los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Ultramán, Godzilla, además de maquinitas que son gratuitas para los clientes, además de que ponemos películas de ciencia ficción y caricaturas de ánime– explicó el entrevistado, quien recalcó que cada 4 de septiembre para celebrar el día de la “Guerra de las Galaxias”, los cocineros y meseros visten con los atuendos de los personajes de esta famosa saga. La fama ha llegado a tal punto que muchos amantes del ánime después de que participan en los famosos congresos Tsunami, acuden a cenar al lugar vestidos con sus atuendos de fantasía tipo cosplay.

Regresando al tema gastronómico, entre el menú, que está debidamente registrado al igual que la imagen corporativa, figura la hamburguesa Tarantino´s que es la especialidad de la casa y que lleva papas, aros de cebolla, guacamole, salsa de la casa y queso hirviendo; además de la Colosal que lleva tres pisos de carne con todo lo anteriormente señalado y que cuesta solamente 150 pesos.

La hamburguesa “Capitán Kirck” es otra de las especialidades más solicitadas porque lleva costillas a la BBQ horneadas el mismo día, además de su gruesa rodaja de carne de res y queso, sin faltar su guarnición de vegetales frescos. Pero tampoco hay que dejar de saborear la hamburguesa Jackson, o la Seiya (nombre de uno de los personajes de los Caballeros del Zodiaco), que se sirve con waffles en lugar del pan tradicional. Son en total 25 variedades que van de los 65 a los 150 pesos.

También hay 9 variedades de burritos y 10 de waffles, mientras que los refrescos se ofrecen en 20 pesos, lo mismo que un té de la casa que es una infusión de naranja y limón.

Así que no lo piense más y acuda a vivir toda una experiencia alrededor de la fantasía y un sabor de otro mundo. Vale la pena.

Texto: Manuel Pool Moguel
Foto: Amílcar Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.