CREAN LÍNEA DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

Texto: Jesús Gómez

Foto:Cortesía

A FIN DE BRINDAR atención personalizada a estudiantes y padres de familia con problemas como maltrato infantil, consumo de drogas y alcohol, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán puso en marcha la Red de Apoyo Escolar 01 800 3 ESCUDO (372836) que, aunque aún no ha sido presentada de manera oficial, ya está en funciones.

El proyecto, que forma parte del Programa para la Formación Integral en la Educación Básica, será prestado este lunes ante las autoridades educativas y ciudadanía en general, reveló su encargada, Laura Zaldívar.

En entrevista para Punto Medio, el director Desarrollo Personal y Social de la Secretaría de Educación, Rigoberto Cervantes Romero, comentó a grandes rasgos que la línea de apoyo surge ante los problemas sociales que atraviesan los estudiantes, situación que resulta difícil atender y entender a los padres de familia.

A través de la línea antes mencionada, detalló, podrán pedir apoyo psicológico altamente calificado para atender temas como drogas, maltrato y bullying, entre otros, que son una realidad en la sociedad y en la comunidad estudiantil. Pero el servicio no sólo estará disponible para los paterfamilias, también  para los alumnos.

Cabe resaltar que el apoyo no termina con la llamada, los casos serán canalizados a la dependencia correspondiente lo que permitirá un seguimiento puntual.

Aunque aún no se difunde el número de atención, ya se registraron las primeras tres llamadas; dos de Mérida y una de Maxcanú.

Hasta el momento, la línea funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de manera gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.