Crece malestar contra la CFE

Denuncian que se registran hasta tres fallas de energía eléctrica al día, dañando sus electrodomésticos y medicamentos refrigerados

Diversos comisarios de la montaña de Hopelchén se manifestaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que realicen cambio de cableado eléctrico por los constante bajones de energía eléctrica.

Ante esto, la CFE se comprometió a cambiar siete kilómetros de línea eléctrica, sacarla del monte para evitar los apagones, y podar los árboles donde está el cableado. 

Los comisarios de Hopelchén señalaron que en sus comunidades hay hasta tres apagones al día, lo cual afecta sus electrodomésticos, así como se dañan los medicamentos que requieren refrigeración.

Agregaron que la problemática se presenta todos los días, pero esta situación se agrava cada temporada de lluvias.

Luego de expresar sus demandas al intendente de la CFE, acordaron enviar una cuadrilla de trabajadores para revisar y atender las fallas eléctricas.

Además, la brigada ayudará a podar los árboles que están sobre la línea eléctrica, mientras que los comisarios acordaron que darían hospedaje a los trabajadores de la CFE.

Comentaron los comisarios que la problemática que sufren es la falta de energía eléctrica todos los días, por eso confían que la CFE cumpla lo que prometió y que empiecen los trabajos la próxima semana.

“Hay un trazo de cableado de energía eléctrica de alrededor de siete kilómetros que quedó dentro del monte, lo cual dificulta la entrada del personal de electricidad. Y a partir del lunes van a colocar 32 postes sobre la carretera para eliminar la línea que está dentro del monte”, expuso.

Por su parte el comisario de Ukum, Marcelo Chan Ehuan, comentó que los problemas de energía eléctrica ocurren en las 10 comunidades de la montaña de Hopelchén, afectando a más de ocho mil habitantes de estas poblaciones.