Crece el sector inmobiliario en un 35 por ciento en la última década

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Beatríz Lago Ancona, indicó que en la última década el auge en el sector económico inmobiliario en el estado ha sido notorio, con un crecimiento de hasta un 35 por ciento y con inversiones del centro de la República, de Nuevo León e incluso del extranjero.

Lago Ancona puntualizó que para el sector inversionista en propiedades y negocios Yucatán se convirtió en un imán, debido al auge económico y social que se gastó en las dos intimas décadas, transformando a una pequeña ciudad en una metrópoli.

Es importante decir, expuso, que todo este proceso económico se dio de forma natural. Por ello, el desarrollo inmobiliario del estado ha sabido esperar en la concepción de negocios y oportunidades, y ahora la ciudad marca un crecimiento ascendente.

Esto no es noticia, señaló la entrevistada, porque Mérida es una principales ciudades para vivir y desarrollarse, por lo que los profesionales de este sector han sabido proyectar y vender a tiempo las condiciones de un crecimiento que ahora se exige ya no sea horizontal, sino vertical. De esta manera se presentan más alternativas de crecimiento y desarrollo para las empresas y servicios.

La entrevistada recalcó que Mérida es de las ciudades con más alto crecimiento en el país y que la demanda de propiedades en Mérida ya es alta, pero la condición es que hay buenas ofertas y demandas, lo que obliga a que el mercado esté equilibrado.

“Tenemos la ventaja de vivir en la ciudad con mejores servicios de la zona sur y península, además contamos con las instituciones educativas más importantes, así como una pujante capacidad médica y turística, lo que establece que en breve se edificaron un buen número de hoteles. Igualmente tenemos la menor tasa de desempleo y otras alternativas que permiten que la ciudad esté tomando un vuelo muy significativo”, dijo.

Destacó que en los últimos últimos años las tasas de desempleo se redujeron, los índices de seguridad son mejores y actualmente mucha más gente busca vivir en la ciudad, ampliando la oferta de condiciones, plazas comerciales, comercios, restaurantes y negocios que crecen.

La demanda ha sido significativa, puntualizó, ya que el mercado inmobiliario ha crecido un 35 por ciento. “La ciudad tiene más viviendas en casi todos sus segmentos, desde pequeñas viviendas, también la ofertada para la sociedad media y la residencial, con fraccionamientos mucho más exclusivos que permiten tener ya una vida de metrópoli, cuando antes no era de esta manera”, finalizó.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.