Cristiano, feliz por renovar con el Real Madrid

El delantero portugués Cristiano Ronaldo expresó su alegría de renovar con Real Madrid hasta junio de 2021, pues desea seguir dando lo mejor con la camisera “merengue” y con el mejor club del mundo.

“Voy a dar lo mejor de mí mismo, marcar goles y ganar trofeos. Estoy muy feliz porque es la realización de un sueño”, subrayó en la ceremonia realizada por miembros de la directiva del club en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

“Es un día muy especial para mí, un día muy importante por mi vínculo con el Real Madrid. Es el club que está en mi corazón. Es un momento único en mi vida”, indicó el jugador luso.

“CR7”, quien es uno de los candidatos a llevarse el Balón de Oro, destacó el productivo año que ha tenido en el equipo y con la selección de Portugal, tras conseguir el título en Champions League y la Eurocopa, respectivamente.

“Miro los ojos de mi madre y veo que brillan. Lo de marcar y no marcar no es tan importante como pensáis. A veces reconozco que transmito ansiedad. En realidad no es ansiedad, es un bajón, pero en una semana se volverá a ver a Cristiano. No pasa nada. Todos pasamos por buenos y malos momentos”, recalco.

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, afirmó que habrá un antes y después de Cristiano Ronaldo.

“Eres hoy el gran ícono del club, el símbolo del mejor club de la historia del futbol. Te has convertido en el sucesor de aquellos gigantes míticos y estás marcando una época”, sentenció Pérez.

El contrato vinculará al club madrileño con el jugador portugués de 31 años hasta el 30 de junio 2021, sin embargo, el delantero indicó que no se trata del último contrato en su carrera, ya que tiene la intención de continuar jugando profesionalmente hasta los 41 años de edad.

Tras los pasos de Puskas

 Las palabras de Cristiano Ronaldo, luego de firmar su nuevo contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021, dejaron entrever un reto mayúsculo que pocos consiguieron en la historia del Real Madrid: superar al mito Ferenc Puskas y, con ello, alcanzar los 40 años de edad jugando en el club blanco.

Como dato histórico, Alfredo Di Stéfano dejó el Real Madrid con 37 años, en 1964, Paco Gento, llegó hasta 1971 con la misma edad, y jugó su último partido en la final de la Recopa de Europa, y Puskas acabó su carrera con 39 años y dos meses, en 1966. ¿Los superará Cristiano? Está por verse.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.