El delantero portugués aparece en el último minuto para que el Manchester consiga su primera victoria en la actual Liga de Campeones
Las crónicas entre el Manchester United y el Villarreal solían escribirse con igualdad final, hasta que apareció Cristiano Ronaldo. Con un gol de ‘Mr. Champions’ en el último minuto de partido, los Red Devils vencieron 2-1 al Submarino Amarillo en la jornada 2 de la Liga de Campeones. Ocho años después los ingleses volvieron a imponerse a un equipo español.
A la cita ambos clubes llegaron con cuatro empates en sus cuatro enfrentamientos dentro de la Champions League, todos en la fase de grupos y con el 0-0 como marcador final. Además el United llegó con la dolorosa derrota en penaltis en la pasada final de la Europa League.
Los primeros minutos tuvieron a David de Gea como figura. El portero español salvó a su equipo en varias oportunidades: al 6’, al 10’ y al 17’ tapando disparos de Danjuma, el hombre más peligroso del Villarreal en la primera parte.
En la parte final del primer tiempo el Submarino dejó ir otras dos chances: al 31’ Paco Alcácer disparó por un costado del marco después de un error de Raphael Varane y al 44’ Yeremy se encontró con una nueva atajada de De Gea.
El inicio del complemento mantuvo el dominio de la visita, que se adelantó en el marcador al 53’ por conducto de Alcácer. El delantero español anticipó un servicio de Danjuma por el costado izquierdo y la mandó a guardar ante la mirada atónita de los seguidores ingleses.
Para fortuna de los locales el empate llegó solo siete minutos después, en una jugada a balón parado. Bruno Fernandes ejecutó un tiro libre desde la derecha y metió un servicio a los linderos del área, donde Alex Telles la prendió de volea. Golazo para la igualdad.
A partir de ese momento el juego entró en constante roce. Prueba de ello son las cuatro tarjetas amarillas que se mostraron en solo cuatro minutos de partido.
Cerca del final Edinson Cavani ingresó al campo y al 79’ dejó ir una inmejorable oportunidad al cabecear por un lado del poste. Siete después el United volvió a ser salvado por De Gea, clave en dos atajadas consecutivas.
Cuando el partido agonizaba y un nuevo empate se asomaba, apareció ‘Mr. Champions’. El portugués, de discreto partido hasta entonces, perforó las redes después de una combinación con Jesse Lingard dentro del área.
CR7 recibió un centro desde la izquierda, le bajó el balón de cabeza a Lingard y éste le devolvió con doble marca encima para que el luso hiciera explotar al Teatro de los Sueños. Segundo gol en la actual Champions para Cristiano, goleador histórico de la competición con 136.
Fue una noche histórica para Cristiano Ronaldo, quien además se convirtió en el futbolista con más partidos disputados (178) en la historia de la Champions.
Tres puntos para un United que se queda tercero en el Grupo F y que deja al Villarreal colista con uno, luego de que la Atalanta venciera 1-0 a Young Boys en el otro duelo del grupo.
Texto y foto: EFE / Agencias