Aún hay ciudadanos que no están enterados de que habrá una elección de jueces y magistrados el próximo 1 de junio, así lo reconoció la candidata Loretta Ortiz Ahlf, quien a su paso por Campeche, pidió el voto para llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ese sentido, la aspirante a ministra de la SCJN consideró que no hay mucha promoción de las próximas elecciones del 1 de junio. Sin embargo, dijo que tiene la confianza en que los ciudadanos irán a votar ese día para escoger a ministros, magistrados y jueces.
Durante su visita por la capital campechana, Ortiz Ahlf invitó a las y los ciudadanos a que conozcan a los candidatos a ocupar los diferentes cargos del Poder Judicial, a que se informen cómo serán las elecciones y lo principal, que vayan a votar el próximo mes.
“Lo más importante es que vayan a votar, porque veo que hay ciudadanos que no están enterados de que hay una elección el primero de junio, para que decidan por los jueces y magistrados federales y locales; por eso es importante que salgan a votar”, mencionó.
Sobre sus propuestas, se comprometió procurar la justicia pronta y expedita, proporcionar un abogado defensor a las personas que así lo requieran siempre que lo necesiten. “Que todos los ciudadanos tengan sin distinción alguna acceso a un abogado para llevar un proceso en materia civil, penal, fiscal y administrativo”, puntualizó.
“Es el derecho a que toda persona tenga acceso a la justicia y que cuenten con un abogado”, agregó la candidata a ministra.
Respecto a la descalificación que se hace de algunos candidatos por supuestos vínculos con la delincuencia, Loretta Ortiz Ahlf comentó que no se puede generalizar y ese tipo de información solo se difunde para desacreditar a todos los candidatos participantes en la elección del 1 de junio.
Texto y foto: Agencias