Señalan que es una industria de riesgo, pero una mala gestión la convierte en una industria de peligro
El sindicato de Pemex culpó a la petrolera del incendio que causó la muerte a cinco trabajadores, ya que se debe a la falta de atención a las plataformas.
El incendio de una plataforma petrolera de Petróleos Mexicanos, el pasado domingo, ha vuelto a poner la atención en el mantenimiento de las instalaciones de la firma en el golfo de México. El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), al que están afiliados la mayoría de los empleados de la petrolera estatal, ha señalado a la empresa como la responsable del siniestro en el que fallecieron cinco trabajadores. —Estamos conscientes que la petrolera es una industria de riesgo, sin embargo una mala gestión está convirtiéndola en una industria de peligro y eso es inadmisible —señaló el gremio en un comunicado.
El director de Pemex, Octavio Romero, explicó que el incendio afectó principalmente una instalación de generación eléctrica. A las 16.30 del mismo domingo el fuego en la plataforma ya estaba controlado. El sindicato ha asegurado que fueron los mismos trabajadores quienes extinguieron las llamas.
Romero insistió en que la firma ha invertido más en mantenimiento desde el comienzo de la Administración de Andrés Manuel López Obrador. Los presupuestos de 2021 muestran que la petrolera sufrió recortes para mantenimiento de las instalaciones de 6,200 millones de pesos, unos 305 millones de dólares.
—El incidente no ocurrió por la falta de inversión en mantenimiento de sus instalaciones, ya que esta administración ha incrementado el presupuesto para este rubro, en virtud de que para la empresa es una prioridad la seguridad de sus trabajadores e instalaciones, incluso por encima de la producción —insistió la empresa en un comunicado.
Texto y foto: Agencias