Critican protesta de los atastecos

El malestar de los pobladores de Atasta es justo, pero hay formas de manifestarse sin afectar a terceros, porque el problema de la energia eléctrica es de todo el Estado, no solo de la península de Atasta, declaró el presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez.

En entrevista, comentó que el proyecto de la gobernadora Layda Sansores que tiene en la península de Atasta va durar 13 meses, sin especificar si es la construcción de la subestación, es decir, se realizarán todas las medidas para que la comunidad de Atasta pueda tener energía eléctrica de manera permanente y no tenga los apagones cotidianos.

“Se tiene que reflexionar sobre el tema de la afectividad de las instituciones, pero también valorar que cerrar una vía publica federal donde trafican miles de personas y donde pudieran ser dañados sus derechos. Como ciudadanos tenemos que buscar las formas de cómo protestar y hacer que se atienda ciertas demandas, pero también cuidando los derechos de los demás”, expuso.

Dio a conocer que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se va a trabajar en mesas de trabajo para ver el problema de la energía eléctrica, porque no solo es Atasta, son todos los municipios que están teniendo problemas.

Reiteró que el problema de la energía eléctrica no solo afecta en Atasta, sino también en los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Tenabo, Champotón y Hopelchén, por lo que se ve un impacto y problema real en el abastecimiento de luz en Campeche.

Finalmente, señaló que como Poder Legislativo van a ver cómo coadyuvar para gestionar ante la CFE y apoyar al Poder Ejecutivo, porque es un tema que se tiene que resolver por ser una necesidad.

Texto y foto: Agencias